domingo, 27 de septiembre de 2009

carmen linares

cuando la escucho, que es casi a diario, se me instala una especie de tristeza y al mismo tiempo siento emoción y alegría. La tristeza tiene que ver con una historia perdida muy ligada a su cante, el resto porque es lo que ella, Carmen Linares, genera.

En el siguiente video Estrella Morente habla de ella, cuenta de su grandeza.














Saetas

martes, 22 de septiembre de 2009

dia mundial sin autos: 22 de septiembre

Con motivo del día mundial sin autos, en el Patio de los Naranjos se realizó un acto en el cual la Ministra de la Vivienda, Patricia Poblete, firmó un decreto que determina la obligatoriedad que tienen los edificios públicos de colocar estacionamientos para bicicletas.
"Nuevos edificios contarán con “bici estacionamientos"

Al respecto, el Centro de Bicicultura dice: "Decreto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo modifica Ordenanza General en materia de estacionamientos para bicicletas" al tiempo que publica el texto del decreto, el que puede ser descargado desde esta página: Descargar: Decreto N°58 (VyU).pdf

Algunas fotos, que muestran un Palacio de la Moneda tomado por las bicicletas, en una fiesta en la que incluso algunos Ministros se pasearon en ciclovehículos, se pueden ver en este enlace "dia mundial sin autos - bicicultura - 22/09/2009"

La Moneda tomada por las bicis



Por último, es bueno recordar que en el mismo acto en La Moneda, la Ministra de Vivienda declaró el "Día Mundial sin autos" como un día de caracter oficial a partir del próximo año.



----------------------------------------------------------------------



Santiago se viste de actividades por el día mundial sin autos para crear consciencia sobre lo importante que es hacer de la ciudad menos contaminada no sólo por partículas derivadas del uso de combustibles sino también de ruido.

ENTREVISTA A AMARILIS HORTA, Directora del Centro de Bicicultura aquí:

PROGRAMA para el día mundial sin autos aquí:

y a las 20 horas la gran bicicletada que parte de la Plaza de Armas en Santiago.

También en el Ecuador se realizarán actividades. El llamado es ir a clases en bici entre otras.