jueves, 1 de enero de 2009

2009


originally uploaded by dibufoto.

la primera foto del 2009. La lavanda (Lavandula angustifolia) de la jardinera bajo la ventana de la sala. El aroma se impregna en mis manos, me envuelve y siento paz. Sostengo un diálogo silencioso con ella mientras la huelo.

Veo las otras florcitas y me detengo en la buganvilla que está preciosa; es la primera vez que florece con tanta gracia en sus 50 cm. de alto. En el invierno era un palo seco que no daba señales de vida, se veía triste como abandonada; le costó pero empezó a reaccionar ya bien entrada la primavera, temí que no hubiera rebrote, que se secara definitivamente y más cuando a su lado floreció una cucarda doble (Hibiscus rosa-sinensis) de color rojo encendido, de esas que festejan la llegada del verano. Las flores de la buganvilla (Bouganvillea sp.) de color tomate de árbol (Cyphlomandra betacea) se destacan entre el verde de las hojas de los dos geranios , uno rojo y otro blanco y sobresalen por encima de tres planticas de sábíla de hojas angostas y medio curvas (Aloe vera) , de esas que medio se desparraman y un cactus largo que ya supera los 80 cm. de espinos gruesos y punzantes, cada uno de 6 cm., dispuesto a cuidarla.


originally uploaded by dibufoto.

Así empieza este nuevo año. Quiero que esa paz perdure, quiero no pensar en sinsentidos, sólo estar, vivir lo cotidiano, lo simple y cercano para que el pensamiento de algún fruto lúdico. Pienso que así deberá ser el día a día. Mañana ya se verá...

Miro las flores, contemplo esta lavanda, le tomo fotos y dejo que siga erguida en la mata mientras el olor se desvanece al cerrar la ventana.

2 comentarios:

Nochestrellada dijo...

Parece que empezamos el año de igual modo...
disfrutando de las pequeñas y bellas cosas que hay a nuestro alrededor...
como los aromas y colores en nuestros jardines...
preciosa foto!

un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que cuanto más nos acercamos a la naturaleza, mejor nos encontramos. Ojala supieramos tomar de ella toda su serenidad. Saludos cordiales.