viernes, 24 de julio de 2009

carlos saura por bulerías: en 'el país'

imposible no dejar aquí, para tenerlo a mano, el enlace a un reportaje de EL PAÍS sobre el trabajo que está realizando Carlos Saura en la dirección de "Flamenco hoy" que estrenará en agosto en Madrid, con la dirección musical de Chano Domínguez.


Foto EL PAÍS

REPORTAJE: flamenco

Carlos Saura por bulerías

El cineasta ultima el espectáculo 'Flamenco hoy' y vuelve al género de sus amores

GREGORIO BELINCHÓN - Madrid - 24/07/2009

La sala bulle. De calor, de sudor, de movimiento. Los bailarines, de negro, componen diagonales flamencas. Por encima de la música grabada -temas de Chano Domínguez para el espectáculo- se oyen los gritos alegres y furiosos de uno de los coreógrafos, Nani Paños. Salpica el sudor, que derrota al aire acondicionado. Manos arriba, zapateados intensos, gestos sobrios y enérgicos. Se oyen gritos de "¡Jaleo!, ¡jaleo!". En torno al grupo de bailaores que electrifica la sala de ensayos, con una pared cubierta de espejos y otra con un inmenso ventanal, se sienta una docena de personas. Los cantaores, la responsable de la escenografía, el creador del diseño de luces... Todos miran los movimientos con concentración. Todos, excepto el responsable del tinglado, Carlos Saura. Él sonríe, con su mirada de sempiterna felicidad. Al aragonés le han puesto entre las manos un juguete, uno de sus preferidos, y se le escapa el gozo por los ojos. "Cada vez que entro en una sala de ensayo, y veo flamenco -con el baile clásico no siento lo mismo- , noto esa percusión y me siento... Seré de Huesca, pero mi padre era murciano, de ahí me vienen los gustos. Y cuidado, mi apellido viene de la palabra árabe que significa revolución", dice el cineasta, rematando la frase con risas. (sigue...)

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si puedo no me lo pierdo.
Tiene buena pinta.

Te comento, mi navegador, Google Chrome me ha advertido que aquí hay algún programa "malicioso", no te alarmes, a veces cualquier programas que se instala en los blogs hace saltar la alarma. Míralo.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1534487 http://ashley-furniture.eventbrite.com/ iliac boothon http://vzochat.com/en/blog/biofreeze http://blog.bakililar.az/keno/ http://www.bloglines.com/blog/homeairpurifiers