jueves, 24 de julio de 2008

andrés león: no comparto su destitución

Muy pocas veces opino sobre algo contingente; muy pocas veces me expreso a favor o encontra de alguna persona (excepto en mi entorno más privado), pero esta vez no puedo eludir mi opinión.

Talvez no coincida mi visión de las cosas con la de Andrés León, pero es una persona que se merece todo mi respeto y lo digo porque lo conozco, lo estimo y sé a ciencia cierta que si algo prima en el es el profesionalsmo, la seriedad, el saber empeñar todas sus capacidades y por sobretodo la honestidad que rige todos sus actos y que es el pilar de su accionar; en un país en el que la corrupción y la falta de seriedad ha sido una constante, esos son elementos que se han constituido en garantías invalorables para el Ecuador y en este caso para el Tribunal Supremo Electoral.

Hoy ha sido destituido Andrés León y no estoy en absoluto de acuerdo. No me importan las consideraciones políticas que se esgriman, no las comparto, asi como no entiendo que se use de argumento el que responde a una minoría, cuando hay otros vocales que también representan a otras minorías ¿o es que se va a hacer costumbre usar argumentos contradictorios cuando las necesidades del caso lo requieran? ¿así se construyen los cambios? Quiero cambios, pero también quiero que en los cambios se incluya a aquellos que, aun pensando diferente, se han comprometido en lo que hacen y con su trabajo han demostrado su vocación de servicio al país.

Soy una convencida que se debe valorar y rescatar la experiencia y la ecuanimidad de personas como él, que desinteresadamente han aportado y han garantizado la seriedad de los procesos electorales en el Ecuador, más aún ahora que se inicia un nuevo proceso y que requiere, por lo importante que es, de la participación de personas que saben cuál es la dinámica del TSE y saben hacer su trabajo. Siento que esta vez se equivocaron.


- Entrevista realizada por el HOY (en audio) a Andrés León

No hay comentarios: