sábado, 5 de julio de 2008

¿izquierda? ¿derecha?

esta dificultad de toda la vida para instintivamente saber cuál mano es la izquierda y cuál es la derecha (si, tengo que mirarlas y pensar) a veces complica, especialmente cuando de soltar algun tornillo, boca de llave, tuerca, cerradura (casi a diario giro la llave para el otro lado, para el que no es) se trata.

Por mucho esfuerzo que haga no logro recordar si se atornilla, para abrir, hacia la derecha o hacia la izquierda y entonces para limpiar la rejilla de filtro de una llave de agua, que por lo demás es lo más simple del mundo, pierdo tiempo porque la aprieto en lugar de soltar o visceversa y lo peor de todo, me sucede despúes de haberlo hecho en dos llaves pocos minutos antes. Y no, no es que no me concentro, tampoco que no pongo atención; no, no es que no me haya fijado tanto en la primera como en la segunda para que lado atornillé o que no lo haya hecho nunca, porque es algo que aprendí a hacerlo de niña y lo he hecho cientos de veces, sino simplemente que cada vez es como si fuera la primera y el sentido de la diestra y la siniestra se cruza.

Esto pienso mientras trato de recordar, para no soltar las que ya apreté, para que lado debo soltar la que acabo de requete apretar. Y no, tampoco cuenta el que sea una regla que hacia la ... se cierra y hacia la ... se abre, porque aunque me la hayan repetido, la haya leido y todo eso, nunca lo he podido retener.

Felizmente las llaves de agua no traen consigo problemas ideológicos porque eso si sería fatal...


originally uploaded by dibufoto.

Lo mismo con las fotos, esta la tomé con la cámara en sentido horizontal, si la hubiera puesto en sentido vertical me detendría hasta descubrir para qué lado debo rotarla a que no quede patas arriba.

1 comentario:

Waiting for Godot dijo...

Lo importante es saber de que lado estamos en la vida y no equivocarnos :) Besitos.