martes, 11 de diciembre de 2007

de bilbo y pájaros

Desde hace un par de días hay algo nuevo, diferente. Afuera se escucha el piar de un pajarito, debe ser un pichón de zorzal y por más que miro y trato de adivinar en cual de las ramas del arbol frente a la ventana está, no consigo ver ni la sombra del nido por esa cosa que tienen los pájaros de esconderlos tan bien.

Esta mañana al oirle al pajarito me acordé del Bilbo. Lo fuimos a recoger muy lejos, al final de Quinta Normal y era un cachorrito fox terrier muy tímido que se escondía y no iba al ritmo de sus hermanos. Le acomodamos en una caja de zapatos de la Coni que tenía 7 años; apenas llenaba una esquina de la caja. Al llegar a la casa con gran dificultad y después de mucho rato pudo subir tres escalones de las gradas que iban a la buhardilla, y en la esquina del tercero se acomodó a dormir. Durante los siguientes siete años hizo lo mismo exactamente a las diez de la noche y no había terremoto que lo despertara hasta las siete treinta u ocho de la mañana; muchas veces había que empujarlo suavemente para que saliera al patio porque teníamos que irnos y el salía casi dormido.


Bilbo, originally uploaded by dibufoto.

Le encantaban las pelotas de tenis, las que cuando llegó eran más grandes que su cabeza. Podía estar todo el día lanzándolas hacia arriba para atraparlas en la caida y sin dejarlas tocar el suelo. Cuando nos veía corría con la pelota, sin parar, por todo el jardín, luego iba al patio de cemento y la lanzaba con tal precisión que caía a los pies del que andaba por ahí para que se la lanzaran lejos y el atraparla en el aire.

Una tarde me esperaba más alocado que de costumbre llamándome con sus ladridos para enseñarme un zorzalito que, seguramente, aprendiendo a volar se cayó de un árbol, lo tenía arrinconado en una esquina. Estaba como loco y cuando me acerqué no podía más de la ansiedad y sin darme tiempo a nada se lanzó contra el pichón, lo agarró en el hocico y salió corriendo por el jardín, se detuvo, enderezó las orejas, movió el pedazo de cola que tenía y lo lanzó como a cualquier pelota...

En lo que quedó de la tarde y al día siguiente la pareja de zorzales rondaban por el patio silvando más que de costumbre, seguramente buscando al zorzalito que no se recuperó del lanzamiento del Bilbo, el que además cuando se dio cuenta de lo hecho y después que sintió mi enojo, una vez que me pasó la impresión, estuvo decaido y poco activo durante toda la tarde

Una vez más no era cierto que los pájaros nunca mueren.

2 comentarios:

Mevlana-Neófita dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.

A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.




Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales






www.estamosenpeligro.blogspot.com

francisca dijo...

ya firmé hace unos días, incluso he estado pensando poner el link del llamado por las ballena aquí en el blog