jueves, 13 de septiembre de 2007

"el 18"

es como una fiebre que de repente se apodera de todo y de todos; las banderas aparecen por todas partes y todos son más chilenos que nunca... y toda esa repentina euforia y festejo de empanada casi obligada y asado al por mayor creo que no es precisamente lo más entretenido.

Me gusta también la cueca y esos valses del sur...pero me cuesta entender que, con lo bonitas que son, los chilenos sólo las escuchen "pal dieciosho". Y me gusta la tonada y quisiera saber, sin tener que pensar, cuando es una "tonada" o una "canción tonada", así como las diferencia con esa sencilla seguridad Margot Loyola y quisiera también como ella poder entender todas las variaciones de la cueca...

Y porque me gusta, "Corazón de Escarcha":

1 comentario:

Renattus ® dijo...

Super de acuerdo!! esa manía monótona y uniforme de no saber otra cosa que hacer asados no es muy entretenida.
Nosotros haremos pastel de papas y budín de pan, que son los platos favoritos de mis sobrinas y sobrinos.
Chao y ...feliz disiosho!!, jaja.