viernes, 23 de noviembre de 2007

fernando fernán gómez



Fernando Fernán Gómez no será olvidado.
Murío el 21 en Madrid a los 86 años y aunque haya actuado en tantas películas, siempre estará presente en el viejo maestro de escuela tierno, sabio y consecuente en "La lengua de las mariposas", para mí, una de las más bellas y profundas películas que se han hecho.




escena final de "La lengua de las mariposas"



PD. al que le presté la película, favor devolverla

4 comentarios:

Renattus ® dijo...

Dsde que escuché de la muerte de Fernán Gómez me vino a la cabeza Tristana de Buñuel, pero ahora, revisando para estar seguro, me di cuenta que el que actúa con Catherine Deneuve en Tristana es Fernando Rey.
Conclusión, los tengo mezclados a los dos en la memoria y los veo similares en Tristana, en Belle epoque o en La lengua de las mariposas ¿que te parece? Solo falta que se me confundan con Philipe Noiret también (que el sábado coincidentemente cumplió un año de fallecido). Es que los 3 son grandes,imponían su presencia y calidad actoral, ¿o no?

francisca de la torre dijo...

Vamos despejando, a vos que te gusta la música y la voz de ella (a mi tambén), fue marido de M. Dolores Pradera y entiendo que el hijo de ambos, Fernando tocaba la guitarra cuando ella cantaba (cantará aun canciones como: "yo soy la nube gris que nubla tu camino....").

Fue el autor de "Las bicicletas son para el verano", te acuerdas? la viste?. Actuó además en "Belle Epoque" (era Manolo el padre de las cuatro chicas), "El rey pasmado" (era el inquisidor) y para que no te pierdas tanto puse la escena final de la Lengua de las Mariposas en este post.

Para seguir despejando tus confusiones, Fernando Rey actuó, aparte de Tristana" en "El discreto encanto de la burguesía", "Ese oscuro objeto del deseo", "Viridiana", junto a Paco Rabal que ya murió (Belle de jour, Los santos inocentes) y Silvia Pinal (no, no te voy a contar su curriculum).

Y no sigas confundiendo que me vas a enredar, o sea como dicen acá "sosiegate te'icen" y no te pases a Francia.

francisca de la torre dijo...

como haces la R encerradita en un círculo? me gustó como para copiarte la idea y ponerle a mi blog de las bicicletas que a propósito está empezando a generar movimiento (no el blog, la idea); estoy en contacto con la gente de "Ciclistas Unidos de Chile" (CUCH) y otras agrupaciones...y estamos planificando actividades...ya te contaré a ver si me puedes dar una manito (capaz que este sábado)

Renattus ® dijo...

Si, gracias, jaja, pero todo lo que me aclaras ya me lo habia aclarado antes, por eso te escribí, para comentarte de mis confusiones iniciales.
De Las bicicletas son para el verano no me acordaba, creo que le vi en Quito hace fuuuuuuuu.
María Dolores Pradera me encanta y la he difundido entre varios amigos, pues en Chile en general es muy poco conocida, pero el dato del hijo no lo sabía, pues los que le hacen el acompañamiento y esos contrapuntos espectaculares en la guitarra son "Los Gemelos", cuyos nombres no conozco.
En cuanto a la R en círculo es de mi propiedad, no ves que es la R de Renattus. Ahora, si tú te llamas Rancisca te la presto, ¿ya?, jeje.