jueves, 13 de noviembre de 2008

ilusión óptica



me encontré en El Comercio con esta foto y me quedé un rato fascinada por ese paisaje serrano y tratando de dilucidar cuál montaña es la del fondo, mientras miraba los eucaliptus. Por la forma pensé en el Imbabura y traté de entender que hacían tantas personas afro-ecuatorianas que seguramente eran de Ibarra o del Valle del Chota reunidas para esa foto.

La sorpresa fue grande cuando leí que el volcán del fondo se llama Nyiragongo, que está ubicado en Kibati y que la foto corresponde a un grupo de personas desplazadas debido a los enfrentamientos entre militares y rebeldes tutsis congoleños, que esperan ayuda de la Cruz Roja. En el Congo, en los últimos dos meses han sido obligadas a desplazarse de sus casas más de 252 000 personas.

Después de leer el artículo la magia de la montaña y el aroma de los eucaliptos se desvanecieron...

1 comentario:

Anónimo dijo...

que fuerte! a mi me paso exactamente lo mismo....estaba segura que era una huelga o algo asi....me encanto que hoy me sorprendiera esta empatia. gracias