domingo, 23 de noviembre de 2008

¿mentiras? ¿verdades?

a lo anterior, que es el primer estadio en el que el corazón y la razón se debaten, se suceden preguntas que van y vienen, así como va y vienen la pena y el dolor por un lado y el sentirse capaz de entender lo ocurrido, por otro, como una puerta que se abre para dar paso al derecho a la duda y también a la capacidad de creer nuevamente en el otro.

Todo es relativo y eso vale una reflexión a partir de las circunstancias que hacen que las personas actuemos y que tiene que ver con la autoestima o con los propios egos, así como también con la percepción de que TU verdad como la de MI verdad son iguales y a la vez distintas y lo que en un momento puede parecer cierto en otro no y viceversa.


originally uploaded by dibufoto.

Es todo como un espejo que nos muestra siempre la realidad invertida y sin embargo no deja de parecernos cierta.

¿quién es dueño de la verdad? ¿quién dice que mi verdad es mejor que la tuya? ¿acaso no es la verdad de cada uno la que importa? ¿acaso el dolor que alguien siente por no decir su verdad a tiempo es menor que el que siente el que ha sido objeto de la mentira? ¿cuánto sabemos sobre lo que es verdad y lo que es mentira?

Talvez estas preguntas sean para rumiarlas...

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Muy cierto, hay mentiras disfrazadas de verdades y mentirosos de honestos... Besos.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Pues nunca se sabe, cuando la verdad es cierta. Es cuestión de confiar.. y creer que asi es..
abrazos.

Mareike dijo...

Cuando definimos lo que son verdad y mentira lo sabremos... y la pregunta es qué significa la palabra "verdad"? Acaso reprensenta solo una opinion de alguien? O tal vez sea una palabra sin significado real?