jueves, 11 de octubre de 2007

libro sobre Pablo Neruda

En El País se cuenta de un nuevo libro publicado sobre Pablo Neruda "Pablo Neruda. Album" que contiene 400 fotografías del poeta. El libro fue presentado por cuatro poetas entre los que estaban Alvaro Mutis y Oscar Hahn. Este es el link al reportaje "Moviola de fotos de un poeta" (*) en el que se publican algunas de las fotos publicadas en el nuevo libro.

Y a propósito de El País, me llamó la atención una nota -EL PAÍS pone el acento a partir del día 21- en la que se destaca que, además de cambiar el diseño y la forma de redaccion, a partir de esa fecha se empezará a usar la tilde en el logo de letras mayúsculas de ese diario para estar a tono con las reglas ortográficas.

Parte de la estética del castellano escrito, me parece, son las tildes que adornan las palabras. Hace diez años teníamos que evitarlas en los correos electrónicos e incluso en los chats y por un tiempo su uso se malogró convirtiéndose casi en un hábito que para muchos, lamentablemene, ha terminado siendo una mala constumbre.