jueves, 18 de octubre de 2007

sin derecha, a pura izquierda

Hoy amanecí con la izquierda. En realidad el asunto empezo ayer, pero hoy tuve que definir las cosas, es decir, con la izquierda y casi casi apuntando con el índice...al teclado. Según el médico, por ahora es la única manera de no hacerle más daño a la muñeca hasta ver la ecografía y decidir si se la mete en un yeso, se va al kinesiólogo o (nooo, ojalá que no) termine en la medio inutilidad de eso que llaman "licencia médica"para que no use ni la izquierda ni la derecha.

Hoy también al amanecer me sentí muy estimulada leyendo en El Mercurio una gran verdad: "A pesar de la reducción de la pobreza sigue habiendo desigualdad y es por ello que debemos examinar el modelo económico como parte de ella. Entendemos la economía de libre mercado como causante de la pobreza y la desigualdad(...) No es el mercado lo que se cuestiona. No es la asignación de recursos por el mercado sino un mercado que es desigual en su esencia; que genera desigualdades, concentración económica y, por ende, pobreza. Por tanto, no puede dejarse actuar como libre mercado".

Son palabras de Andrés Palma y corresponden a parte de las conclusiones de la comisión sobre la pobreza, presidida por él, en el cónclave de la DC. Me siento identificada con ese planteamiento y me alegro que haya quienes lo tengan en cuenta explícitamente como una cuestión ideológica, sobretodo cuando lo que se vive es la realidad de un país en el que la crudeza del libre mercado juega con las ilusiones de quienes lo habitan, entre otras cosas, viviendo cada día más endeudados y además insertos en una especie de carencia valórica que le es propia y cómoda para que no sea cuestionada y donde la pobreza está disfrazada tras luminosos "mols" y todo tipo de tarjetas. Que bueno es constatar una vez más que hay personas, como Andrés, que creen en ellas y están preocupadas de no sólo pensar, sino de proponer e involucrarse con esos planteamientos y no como un asunto panfletario ni con miras electorales.

2 comentarios:

Opiado dijo...

cachai que somos 9 en le mundo que ponemos a piazzolla en intereses.

curioso no?

BELMAR dijo...

que es hoy, ser de "izquierda"???

(y yo aparezco en Piazzolla???????)