domingo, 7 de octubre de 2007

política y red

La horizontalidad del intercambio a través de la red permite comunicar cualquier idea a más personas sin límites con el "yo posteo, tu comentas, ellos escriben, todos nos enteramos y juntos actuamos".

Me parece que es posible, además de válido, extender la idea de la "ocupación de los espacios públicos" a la ocupación de la red con todas las herramientas de la web 2.0, como un espacio público alternativo y adicional de intercambio de l@s ciudadan@s, para luego trasladarlo a la práctica.

En lo político tenemos una herramienta que aporta creativamente y que se puede alejar de la verticalidad partidaria tradicional que no cuenta con el aporte de las mayorías que por diversas razones no queremos/podemos participar y seguimos siendo ciudadan@s con algo que decir.

Si todo eso y junto a cosas más esenciales se puede canalizar a través de una organización política partidaria diferente, innovadora, pero coherente y sin los traumas y viejas herencias de las existentes, entonces, se me hace cercana la idea del cambio y de seguir en la construcción de un país más sano y mejor…no sólo ganador.

No hay comentarios: